La Navidad, Época de Reflexionar y Mejorar

La navidad, además de ser una época donde todos nos damos regalos, esperamos con ansias el nacimiento del niño Jesús, etc, es inevitable también, buscar un pequeño espacio de tiempo para la reflexión y tratar de mejorar en lo posible.

La nostalgia nos invade, vemos como se termina un año más, y a nuestra mente llegan los recuerdos más sobresalientes, algunos llenos de felicidad, otros llenos de tristeza, pero también, consideramos las cosas que estuvieron bien, tanto como las que estuvieron mal.

También nos invade la mente, pensamientos positivos, nos llenamos de propósitos para el año entrante, obligándonos con estas acciones, a llenarnos de esperanza, porque ésta es la única que nunca debe faltar en la vida de todo ser humano.

La navidad, saca a flote los sentimientos más nobles del ser humano, es momento de olvidar peleas, rencores, y empezamos a perdonar con una facilidad increíble, es la magia de la navidad, es el momento en que podemos superar todo.

Nos sentimos inundados de amor, queremos ayudar a quienes más lo necesitan, queremos esforzarnos por ser mejores personas, con mejores pensamientos y mejores sentimientos.

Pero también, deseamos ser mejores en nuestra profesión, en nuestro trabajo, manifestamos deseos que se vuelven metas a conseguir, etc.

Pero antes de iniciar con nuevos deseos y nuevos propósitos, sería interesante ver, qué tanto logramos este año que está por terminar, ¿no lo crees?

Así que, te invitamos a realizar una pequeña remembranza de todo lo que lograste conseguir, y también lo que está pendiente de resolver, porque, mientras tengas vida, se pueden realizar.

Reflexiona sobre todo, qué tan feliz te sentiste con todo lo que lograste este año que está por terminar.

La fecha nos invita a ser felices, estar cerca de las personas que más nos importan en el mundo, la familia, los verdaderos amigos, etc.

Disfruta al máximo, cada instante que pases con ellos, serán recuerdos que nunca en la vida olvidarás y que además, te dejan con un gran sabor de boca.

La época de navidad es también ayuda a liberarnos de todos los problemas con los que cargamos, al menos por unos días, preparar el entorno con objetos de decoración navideña, ocupa nuestras mentes y nos permiten salir de preocupaciones que nos absorben día a día.

Pero, ojo, es importante sentir que realmente lo estás disfrutando, cuando dejas de gozar la preparación de la noche de navidad, entonces todo lo que hacemos, parecerá que no tiene sentido y se volverá más un sacrificio que un gozo.

La Navidad en función para Mejorar

Para mejorar en estas épocas navideñas, es necesario que tomemos en cuenta 3 actitudes de nuestra parte, esenciales para mejorar como seres humanos.

1.- Ser agradecido

Aprendamos a agradecer por todo lo que llega a nuestras vidas, el agradecimiento es vital, en tu interior se genera de inmediato un efecto impresionante de energía positiva, lo que sin duda te hace sentir mucho más feliz y claro más agradecido aún.

2.- Se generoso

Ser generosos, viene como consecuencia de la gratitud, comparte las cosas que tienen un profundo valor, por ende, entrega lo mejor de tu persona, piensa siempre que eres afortunado por todo lo que tienes, pues muchas personas no tienen ni la tercera parte de lo que tu posees.

Reconcíliate con la vida, con las personas con las que por algún motivo te has distanciado, te hará sentir mucho mejor en todos los aspectos, emocionalmente, espiritualmente, hazlo por ti mismo, no importa si la persona incluso llega a rechazar tu acercamiento, el solo hecho de intentarlo, te hace sentir mejor.

3.- Aprecia tu vida

En navidad, tenemos a oportunidad de apreciar realmente nuestras vidas, todo toma sentido, te vuelves más responsable sobre tu vida, en otras palabras, eres más prudente, no tomas riesgos innecesarios, prefieres tener celebraciones más tranquilas, te vuelves un tanto más organizado.

Si lo que necesitas, es un tiempo ideal para ser más reflexivo y mejorar, pues ya está aquí la navidad, no dejes que se vaya sin haberte reconciliado con la vida, con lo que más amas, abre tu corazón, abre tu mente, permite el paso a los sentimientos puros y aleja de tu mente lo que no te conviene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.